Ante un zócalo capitalino abarrotado, AMLO presume peso fuerte y ofrece crecimiento de 6 % sin deuda pública

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— A tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió un peso fuerte y una economía de un 6 por ciento sin deuda pública, y ofreció apoyar a un millón de campesinos. Aclaró que la riqueza no se contagia e insistió en criticar a gobiernos pasados.

Durante su tercer informe de inicio de gobierno ante un zócalo abarrotado de simpatizantes morenistas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con ropa deportiva y muchos otros grupos y camionetas último modelo estacionadas en la parte lateral de Palacio Nacional, de Corregidora y Correo Mayor, López Obrador aseguró que el peso no se devaluó durante sus primeros dos años de administración y que por factores externos en noviembre se depreció en 4 por ciento. ‘’Pero no hay comparación con lo que sucedía en otros sexenios, hay estabilidad en nuestra moneda’’, añadió.

López Obrador también dijo que la inversión extranjera es de 24 mil 832 millones de dólares y que somos el principal socio comercial de Estados Unidos.

Destacó el papel tan importante que han tenido las remesas en la economía de nuestro país. ‘’Los migrantes han enviado a sus familias en México 50 mil millones de dólares, cifra récord’’, expresó el mandatario.

Mencionó sobre su administración es el aumento al salario mínimo, ya que se acordó un incremento del 22 por ciento para 2022. ‘’Significa que durante nuestra gestión el incremento ha sido del 65 por ciento, algo que no ocurría en más de tres décadas’’, aseguró AMLO.

López Obrador indicó que ya se recuperaron un millón 395 mil empleos que se habían perdido durante la pandemia.

‘‘Se tiene la cifra más alta de la historia en cuanto a empleo formal, con 20 millones 936 mil empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con salarios de 13 mil pesos mensuales’’, destacó.