Ciudad de México, México.– El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que tiene una encomienda del Presidente de la República para que el 21 de marzo de 2023 esté construido un nuevo Hospital General de Zona en Tula, no solamente con mejor ubicación sino con mejor calidad y capacidad de resolución.
Indicó que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno que se tiene que validar y que cuente con las dimensiones requeridas.
Después de una reunión en Tula, encabezada por el Presidente de la República y en la que participaron miembros del gabinete y autoridades del gobierno de Hidalgo, Zoé Robledo dijo que informó sobre las acciones que ha llevado a cabo el IMSS para atender a los derechohabientes.
El IMSS actúa en cuatro frentes de acción, el más importante la atención a los familiares de quienes perdieron la vida por la inundación causada por el desbordamiento del río Tula.
También se detallaron los apoyos y asistencia que brinda el IMSS a sus propios trabajadores de ese y otros hospitales, quienes se vieron afectados en su patrimonio por la inundación, añadió.
Zoé Robledo indicó que a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5 se les dio seguimiento en su recuperación.