Entre las propuestas de solución que el Comisario Eduardo González Castillo presentó a los vecinos e integrantes de los COPACIS está la implementación de servicios de patrullaje de carácter preventivo, proactivo que oriente todos sus métodos y estrategias al servicio de la sociedad para trabajar en beneficio de la comunidad.
Con el diagnóstico, análisis y propuestas de solución de sus problemas, la Policía Municipal atiende las demandas ciudadanas de las colonias Los Olivos, San Mateo Tecoloapan, La Higuera, Lomas de San Lorenzo, Rincón de la Montaña, y mantiene acciones en beneficio de los atizapenses
En esta dinámica, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, reorienta sus estrategias hacia una Policía de Proximidad Social, como método eficaz para prevenir y combatir delitos e incluso faltas administrativas.
En ese sentido, la corporación policiaca tiene como objetivos dar un servicio policial que se anticipe y prevenga las dificultades, los problemas, los riesgos y el delito en Atizapán de Zaragoza.
Asimismo, conocer su territorio y ser bien conocido por sus habitantes, pues la implantación y los métodos de trabajo de la Policía de Proximidad Social permiten un mejor dominio del área así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población que vive en cada colonia.
Todo ello, para responder a los requerimientos de la población por un dialogo constante y una atenta escucha de los ciudadanos, planteando solución a la problemática de seguridad.