Acusa Morena a opositores de universidades de carecer de calidad moral para eliminar sueño de jóvenes

0
Ciudad de México
Anuncio

La diputada del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa, indicó que el PRI, PRD, PAN y la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, no tienen calidad moral para criticar este proyecto universitario, cuando incumplen con su obligación de garantizar derechos a todos los jóvenes.

El PRI y PAN han hecho lo posible para eliminar las alas y los sueños de nuestros jóvenes y se han esforzado para convertirlos en carne de cañón para la delincuencia organizada; en tanto, el PRD ha traicionado a este sector, olvidando sus principios que lo vieron nacer y solapan  administraciones cuestionadas por presuntos actos de corrupción, como la del ahora diputado Mauricio Toledo, en Coyoacán.

El PRD, PRI, PAN y PVEM, aseguró, también son cómplices de un programa de becas impulsado en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa, por la expresidenta, hoy secretaria de Educación, Alejandra Barrales. Sin embargo, comentó, hasta hoy no ha habido transparencia sobre el destino de los recursos públicos, pues se tiene registro de alumnos fantasmas.

Acostumbrados a la corrupción, a tapar sus delitos, los perredistas, priistas, panistas y las autoridades capitalinas, se erigen como los inmaculados, limpios de toda responsabilidad, y desesperados intentan obstaculizar uno de los proyectos más loables como las universidades ubicadas donde morena es gobierno, señaló la legisladora.

Advirtió que, “estas instituciones educativas nacieron para quedarse y habrá más; todos estamos preparados para los embates, así fortalecimos a la UACM y los programas sociales, entre ellos, la Pensión Universal para Adultos Mayores, que hoy son mal copiados”.

Exhortó a la Comisión de Gobierno a reabrir el caso de las becas fraudulentas de Alejandra Barrales e investigar el presunto desvío de recursos hacia su precampaña electoral de 2012; además de incluir en el programa anual de auditorías, los programas de educación universitaria para dar certeza que el presupuesto de la Secretaría de Educación está aplicado dentro del marco de la ley y evitar su uso electoral.

Finalmente, solicitó a los diputados de oposición a morena a sumar esfuerzos para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes que garanticen desarrollo y futuro promisorio.

“Todos podemos evitar que nuestras juventudes sean víctimas del delito o sean parte de bandas del crimen organizado. Evitemos que las cárceles se llenen de presos jóvenes por no tener de otra ante la falta de oportunidades y educación”, concluyó la diputada Ana María Rodríguez.