Pide ALDF a GCDMX informar sobre el manejo de recursos del Fondo para el Taxi, Movilidad y el peatón

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Ciudad de México
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En tribuna, Atayde Rubiolo indicó que es necesario garantizar la movilidad para los capitalinos, implementando acciones para la debida regulación de los derechos y obligaciones que fijen el camino para lograr la calidad, suficiencia, sostenibilidad y viabilidad de los diversos sistemas de transporte.

“La Ley de Movilidad destaca la creación del Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial, el cual es un órgano auxiliar para la ejecución de la política de movilidad en la Ciudad de México y que tiene por objeto, en términos de lo ordenado su artículo 32, captar, administrar y aportar recursos que contribuyan a mejorar las condiciones de la infraestructura, seguridad vial y acciones de cultura en materia de movilidad”, explicó.

En este sentido, detalló que el pasado 15 de julio de 2015 el Gobierno local, a través de la Secretaría de Movilidad, publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se crea el Registro de Personas Morales que operen y/o administren aplicaciones y plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los particulares pueden contratar el servicio privado de transporte.

 “La relevancia para el presente punto respecto del acuerdo referido y que regula a las conocidas APS, es lo relacionado con el pago de derechos y, de manera específica, a la obligación establecida sobre el pago equivalente al 1.5 por ciento por cada viaje realizado, recursos que por orden del propio acuerdo serían destinados al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, cuestión que se ordena dentro del punto Primero, inciso f), del acuerdo”, concluyó el panista.