El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Flores informó en conferencia de prensa que ante los señalamientos que realizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a que Sandoval Vázquez no se había presentado a hacer ningún control de confianza, y que pidió ser el jefe de la dependencia a partir de un examen que se le hizo en otra administración, además de que presentó un título apócrifo, él y Sandoval acordaron separarlo del cargo para poder facilitar todo tipo de investigación.
Expuso que la separación del cargo también es para poder facilitar que puedan hacerse trámites administrativos.
“Hemos determinado conjuntamente con el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el secretario general del Ayuntamiento (Daniel Meza) que separar del cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval, es para poder esclarecer cualquier tipo de situación”, señaló.
Comentó que el encargado de despacho, Manuel Flores Sonduk se ha desempeñado como director de la Policia Turística y estará hasta determinar la situación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Dijo que el gobierno municipal ha determinado desde el primer día hacer acciones que permitan abonar a la responsabilidad institucional y constitucional que tiene el municipio de Acapulco para aportar la estrategia nacional y estatal de seguridad pública.
Informó que el gobierno municipal recibió la seguridad pública con un proceso de profesionalización detenido, no había cursos ni talleres de capacitación y ningún tipo de certificación; ahora se reactivaron los cursos y se mejoró la infraestructura obsoleta y abandonada.