Propone Morena implementar un recorte al gasto de gobierno ante la depreciación del peso

0
Cámara de Diputados
Anuncio

El legislador explicó que en la caída del peso frente al dólar, hay dos fenómenos preocupantes, la inflación que es el alza en los precios y que las exportaciones del país no están creciendo ante la devaluación del peso, lo cual significa que hay errores en política industrial, debido a que no se está exportando más y todos los insumos se importan.

Puntualizó que a mediano plazo, el tema de finanzas públicas luce muy preocupante, debido al incremento en la deuda pública, ya que al inicio de la actual administración era de 35 por ciento del PIB y actualmente es de caso el 50 por ciento.

“Es preocupante la caída del precio del petróleo para las finanzas del 2017, ya que para este año habrá afectaciones pero se cuenta con la cobertura” comentó.

Añadió que la situación va a afectar a los ciudadanos porque van a subir los precios, no se van a generar más empleos y habrá caída del gasto público, debido a que en el mediano plazo no se va a poder mantener la cobertura de 50 dólares.

“No tenemos cadenas productivas propias en México, tampoco aprovechamos la oportunidad del que el peso esté subvaluado para exportar” subrayó.

En su conclusión, el legislador reiteró que es importante que no haya un incremento en el precio de las gasolinas, ya que, dijo, ese incremento ya se dio todo el año pasado, teniendo una cantidad de 120 mil millones de pesos

“Lo mejor es que haya un recorte en el gasto no prioritario del gobierno”, finalizó.