La legisladora puntualizó que se tiene y se debe que reconfigurar la seguridad en el país, debido a que el mando único no está funcionando.
“Vemos en el Estado de Morelos donde el mando único no funciona y que incluso ha aumentado la inseguridad; en Veracruz el mando único se encargó de desaparecer a 5 estudiantes, entonces no está funcionando, por lo que se tiene que hacer un examen puntual, un diagnóstico y aplicar una medida correcta”, expresó.
En el caso del Estado de Veracruz, reiteró, el mando único levantó a 5 jóvenes que aún están desaparecidos y que la situación es constante, pese a las reiteradas veces en que se han denunciado estos hechos,
“Es una constante en Veracruz, y tenemos mucho tiempo denunciando que matan y desaparecen a periodistas, a mujeres, e indígenas”, subrayó.
Asimismo, lamentó que con esta medida se deja a los municipios sin ninguna defensa, ya que, dijo, depende de un gobierno estatal que está alineado a una Secretaria de Gobernación, donde hay claroscuros y manipulación de la información.
“La única respuesta que tenemos de un gobierno es mandar a un mando único en lugar de tomar una medida extrema y tomar una medida puntual en el consejo de seguridad; que se cambie esta medida absurda, que se enjuicie y se encarcele a los verdaderos delincuentes”, expresó.
En su conclusión, Nahle García, dijo que la Secretaria de Gobernación y de Seguridad Pública que tiene que reconsiderar, y hacer una estrategia para corregir el rumbo
“No está funcionando el mando único y es una necedad del gobierno federal en empeñarse en esto que no funciona a todas luces; estamos indefensos, ante una necedad de un sistema que no funciona”, finalizó.