Así lo informó el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de cobijas en la delegación Milpa Alta, demarcación que reportó una temperatura de 2 grados Celsius al amanecer.
Comentó que gracias al Programa “En Invierno Contigo” se han repartido casi 100 mil cobijas y espera que al finalizar febrero se concluya con la entrega de 150 mil.
Dijo que se analiza la posible entrega de láminas en aquellas viviendas que presentan un desgaste debido a las lluvias y a la situación climática, medida urgente que se financiaría con el Fondo de Emergencia Social.
Durante la entrega de dos mil 500 cobijas al sur de la CDMX, reportó que ayer 20 personas en situación de calle aceptaron trasladarse a alguno de los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), donde pudieron bañarse, alimentarse y pernoctar.
Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional en Milpa Alta, sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México ha coadyuvado con la demarcación a su cargo para combatir la pobreza y las necesidades de la población; hizo un llamado a las autoridades del gobierno central para que continúen entregando apoyos y programas a los habitantes de “uno de los pulmones de la ciudad”.
Por su parte, la diputada local Mariana Moguel Robles, afirmó que seguirá trabajando de la mano con la SEDESO para establecer un piso mínimo de protección para la población.
Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, invitó a los asistentes a vacunarse contra la influenza y el neumococo, sobre todo niños de seis meses a seis años de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.
Se dispusieron módulos de vacunación y de servicios médicos generales, así como stands del DIF local donde se recibieron las solicitudes a los programas “Bebé Seguro” y “Cunas CDMX”. También acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas para orientar a la población.