En dicha reunión, que se llevará a cabo a las 12:00 del día en la sede de la dependencia, se tratarán temas relevantes que preocupan a los representantes populares, como las reglas de operación, la afectación sufrida por caficultores y el aprovechamiento de los programas destinados al sector, como Proagro Productivo.
Escobar Manjarrez sostuvo que es necesario conocer cuál es la visión del secretario para 2016, así como los objetivos, metas y prioridades de la secretaría.
Adelantó que “buscaremos consensos para la agricultura comercial, de temporada y de riego, y para la de pequeños productores”.
Les interesa, explicó que el presupuesto para este año 2016 tenga el mejor aprovechamiento e impulse una mayor competitividad en el campo, para que los productores tengan una verdadera rentabilidad y logren que los mexicanos consuman más lo nacional.
“Se trata de hacer una sinergia para que todos los programas de apoyos a los productores se ejecuten con transparencia, honestidad y de forma oportuna”, abundó.
Añadió que también discutirán sobre los adeudos que tiene Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) con productores de agricultura por contrato, así como de temas de sanidad.
Además, hablarán sobre la solicitud que han hecho pequeños productores a los legisladores para tener derecho a apoyos de agricultura por contrato, así como el acceso a créditos y para semilla y fertilizantes.
“Es una primera reunión que esperamos sea productiva, pero demandaremos al secretario tener encuentros especializados con sus funcionarios, para que asistan a la comisión y nos expliquen de manera precisa los programas y sus retos”, concluyó.