Hawkers aprovecha crecimiento de 81% en comercio electrónico para expandir su negocio en México

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– De acuerdo con un estudio de Statista.com, se prevé que los ingresos por ventas de lentes de sol en el mundo superen los 20 mil millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento anual de 5.4% en este segmento.

En relación con las cifras de población total, se prevé que este año cada persona en el mundo gaste, en promedio, 2.67 dólares en gafas de sol a pesar de la pandemia.

Por otra parte, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online señalan que, en 2020, el valor del e-Commerce en México creció 81% en comparación con 2019, logrando ventas superiores a los 15 mil millones de dólares.

En 2020, la firma española de lentes Hawkers, logró posicionarse en el mercado mexicano, aún sin contar con tiendas físicas, gracias a su apuesta por el comercio electrónico.

Como parte de su compromiso con México, la compañía afianzará su presencia en el país con el lanzamiento de sus productos en los marketplaces de la tienda departamental Liverpool y la cadena de supermercados Walmart.

Este movimiento estratégico representa un avance en el proyecto de desarrollo internacional de Hawkers en los países donde tiene presencia de marca, mientras que, de manera internacional se sigue consolidando en naciones como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia y Colombia. Asimismo, durante 2021 Hawkers tiene el objetivo de abrirse paso en al menos 20 mercados más.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que nuestras gafas ya están disponibles para el público mexicano a través de estos marketplaces. Para nosotros es muy importante que nuestros clientes en México puedan encontrar nuestros productos, los cuales son sinónimo de estilo y que se caracterizan por la excelente relación calidad-precio, con la comodidad y la seguridad que ofrecen Liverpool y Walmart como líderes en comercio digital”, declara Silvia Pérez, Wholesale & Marketplaces Global Director de Hawkers.

Sobre Hawkers

Hawkers (www.hawkersco.com) es la compañía de referencia direct-to-consumer del sector de las gafas de sol y vista en Europa. De origen español y nacida en el entorno digital en 2013, ha abanderado desde su creación un cambio de paradigma en el sector bajo un modelo de marketing online rompedor y una propuesta de valor completa para los consumidores.

El reciente lanzamiento de lentes de contacto Hawkers bajo un disruptor modelo de suscripción refuerza su liderazgo en el canal online y permite acelerar su proceso de internacionalización. Actualmente, la compañía opera en más de 80 países a través de Internet y tiene más de 85 tiendas en España, Italia, Portugal y Reino Unido.

 

Hawkers está considerada como una de las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional. En tan sólo seis años, la compañía se ha situado entre las 3 primeras firmas de gafas de sol del mundo por unidades vendidas y es caso de éxito mundial para Facebook, Twitter y Shopify. Hawkers pertenece al Grupo Hawkers, que agrupa empresas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir y Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).