Ciudad de México, México.— La capital del país es azotada por vientos huracanados de hasta 59 kilómetros por hora, por lo que las autoridades declararon alerta amarilla en cinco alcaldías citadinas. Recomienda a la población cuidarse de objetos que se puedan caer en la calle como árboles, espectaculares y postes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó Alerta Amarilla por pronóstico de rachas de viento fuerte durante esta tarde en las demarcaciones Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.
Se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 12:00 y las 20:00 horas en las zonas del sur y poniente de la ciudad.
Por ello, se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad.
También sugirió ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de LOCATEL, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.