Ciudad de México, México.– En todos los estados del país y en las comunidades más apartadas se inició este miércoles la vacunación a los trabajadores que de manera directa atienden la emergencia sanitaria por COVID-19.
La aplicación masiva de esta vacuna es un trabajo interinstitucional, y con el apoyo de las Fuerzas Armadas los hospitales rurales del programa IMSS-BIENESTAR que se encuentran en estados como Chiapas o Veracruz ya cuentan con las dosis para suministrarlas en las comunidades más apartadas.
Esta acción permite – por ejemplo – que las vacunas se apliquen en los hospitales rurales del IMSS-BIENESTAR en Ocosingo, Altamirano, Guadalupe Tepeyac, Ocozocoautla y Motozintla, Chiapas.
De igual forma, esto beneficia a los hospitales de IMSS-BIENESTAR en Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan, Veracruz, donde ya se inició inmunización al personal que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia.
Para la vacunación masiva están consideradas 11 categorías: médicos, enfermeras, Inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.