Ciudad de México, México.— El 2021 será “Año de la Independencia”, acuerdo al decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y concluirá su vigencia el 31 de diciembre del mismo año.
El decreto instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que durante el año 2021, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”.
Asimismo, en estricto apego al principio de distribución de competencias, invita al Poder Judicial de la Federación, a los Órganos Constitucionales Autónomos, a las entidades federativas y a sus municipios, así como a la Ciudad de México y a sus demarcaciones territoriales a adherirse al presente decreto.
Además, estipula que el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el Año de la Independencia.