“Corresponde a esta Legislatura establecer la legislación que permita la operación del Sistema Nacional Anticorrupción”, apuntó.
Subrayó, que “Los diputados tenemos unos cuantos meses para cumplir con ese mandato establecido en nuestra Carta Magna y, hacerlo con un modelo de Parlamento Abierto, con el estudio riguroso de los temas que conlleva, de cara a la sociedad y a los organismos que han impulsado, desde muchos años estos temas, resultan una propuesta de avanzada con la que el PRD simpatiza”, agregó.
El líder perredista dijo que para el PRD la participación ciudadana es fundamental, y en materia de transparencia es mayúscula, pues la sociedad esta cansada de tanta opacidad y merece ser pieza clave en la creación de políticas públicas que coadyuven a combatir el cáncer de la corrupción.
Recordó que hay grupos ciudadanos que, preocupados por un desempeño inadecuado de las instituciones y por prácticas que lesionan el estado de derecho y la convivencia cotidiana con la autoridad, han tenido la iniciativa de hacer propuestas al Poder Legislativo para encontrar soluciones y vías para realmente transformar el acceso a la información en poder de las autoridades, la rendición de cuentas y la prevención y sanción de conductas que atentan contra el patrimonio público y el respeto al estado de derecho.
Por esta razón su grupo parlamentario se compromete a construir una política de estado por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que tanta falta le hace al país.
Por otro lado Martínez Neri, agregó que el PRD en Oaxaca está cada vez más fuerte y unido para competir en las elecciones que se llevarán a cabo este año en la entidad. “Se trabaja bien, se recorren las calles, y de eso los oaxaqueños son testigos”, aseveró.
Finalmente dijo que seguirá asumiendo el compromiso de trabajar en beneficio de todas y de todos los oaxaqueños que votaron por él.