Al hacer un balance de los resultados del trabajo en el órgano parlamentario aseguró que en el siguiente periodo se debe abordar el tema de la violencia vía Internet y la violencia sexual. “No es atentar contra la libertad de expresión, es proteger a nuestras niñas, niños, adolescentes contra el groamming”, expresó.
Alertó que la web es aprovechada por adultos que buscan tener interacción con niños y actualmente el acceso es muy sencillo. “Tenemos que poner ya una barrera, sí se respeta la libertad o el acceso a la información, pero no podemos dejar que nuestros niños, a partir de la comodidad de una tablet o de un teléfono celular, puedan ingresar con esa facilidad a páginas que los ponen en riesgo”, comentó.
Valencia Guzmán destacó el trabajo realizado en la comisión a su cargo pese al poco tiempo que se tuvo para trabajar tras su instalación. Uno de los más importantes, detalló, fue conseguir el presupuesto para el Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, que se instaló el pasado 2 de diciembre. “Era una prioridad, toda vez que la ley general establecía que el sistema debía tener su presupuesto y conseguirlo fue un logro de la comisión”, explicó.
También la comisión presidida por Valencia Guzmán consiguió establecer el 19 de Noviembre como el día Nacional contra la Violencia Sexual Infantil, así como la aprobación de dictámenes importantes que habían quedado pendientes en la LXII Legislatura. Adelantó que el GPPRD va a trabajar y estar atento a las iniciativas que puedan surgir, por ejemplo la Ley General de Adopción.