Ciudad de México, México.— México se acerca al medio millón de enfermos de coronavirus con 53 mil 3 defunciones acumuladas, 79 mil 213 casos sospechosos, 532 mil 28 casos negativos y un millón 97 mil 77 personas estudiadas en lo que va de la pandemia.
En su reporte nocturno, las autoridades de Salud también dieron a conocer que se reportaron 5 mil 558 casos nuevos acumulados del padecimiento en las últimas 24 horas y se registraron 705 defunciones.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que el porcentaje de positividad nacional para la semana 31 (estamos en la semana 33), es de 47 por ciento y se llegó a un máximo de 53 por ciento en la semana 29.
Aseveró que el porcentaje de defunciones osciló entre 1.2 y 1.3 por ciento, ahora está en el uno por ciento, “por lo tanto la tendencia continúa siendo descendente y nos habla sobre la desaceleración que es mucho más evidente dado las caídas que se han tenido en las últimas semanas”.
Detalló que la ocupación de camas generales a nivel nacional es de 41 por ciento, 12,546 camas ocupadas de un total de 30,944 y están disponibles 18,398, aunque Nayarit y Nuevo León registras niveles de ocupación de 75 y 70 por ciento,
Mientras, añadió, Las camas con ventilador para pacientes graves el promedio de ocupación nacional es de 36 por ciento, es decir 3,683, de un total de 10,187 con lo que están disponibles 6,504 camas, aunque para los estados de Colima y Nayarit, alcanzan 68 y 63, respectivamente.
Guadalupe Guerrero Avendaño directora general del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, aseveró que en estos momentos el hospital tiene una ocupación de 80 pacientes COVID, y 400 pacientes no COVID, quienes están llegando en condiciones más graves.
Las albercas públicas de la Ciudad fueron reabiertas este lunes a un 30 por ciento de su capacidad.
El Congreso de Chihuahua recibió este lunes una propuesta para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.
Al menos 97 mil niños en Estados Unidos dieron positivo a coronavirus en las últimas dos semanas de julio, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.
El Salvador dará credenciales a las personas que hayan superado el Covid-19 para facultarlos a realizar cualquier actividad y les ofrecerá trabajo para ayudar en la entrega de víveres y medicinas que realiza el Estado, informó el Presidente, Nayib Bukele.