Rechaza perredista legislar a favor del uso de armas en el Congreso de la Unión

0
Cámara de Diputados
Anuncio

El líder parlamentario afirmó que de aprobarse en pleno, “nos situaremos en la época de los gorilatos”.

“Como se puede pensar en regular una situación inédita en México, lo último que ocurrió fue en la época en que Eduardo Neri hace un pronunciamiento, en la época de Belisario Domínguez, en la época de Huerta, en donde hay una irrupción en la Cámara”, apuntó.

Aseveró que hoy nos estamos reeditando, porque “pareciera que tenemos alguna sospecha o alguna premonición de algo que pueda ocurrir”. Estamos en otros momentos, en otros tiempos, enfatizó.

Martínez Neri dijo que hoy el presidente de la Cámara es el garante de la seguridad y el presidente tiene muy claras las disposiciones en el reglamento. “No encuentro motivo para regular una situación como ésta, el ingreso de personas armadas, obviamente con la aprobación de alguien me parece algo totalmente fuera de la realidad, y fuera de la normalidad política”.

El líder parlamentario realizó un exhorto a las demás fuerzas políticas a votar en contra, porque consideró que esto sería el “hazme reír de la prensa y de la opinión internacional”. Estar regulando la posibilidad de que haya participación armada dentro del recinto, es inverosímil, recalcó.

Subrayó que en las consideraciones de la minuta, “no encuentro motivos para legislar en este momento; toda norma jurídica nace de un imperativo, de una necesidad de tipo social, esas son las normas, dar respuestas a la problemática social”.

Cuestionó el diputado por Oaxaca: ¿Estamos respondiendo a una problemática social? Claro que no, afirmó. Por lo tanto el PRD se pronunciará en contra “de este adefesio, de este esperpento de norma porque no la merece la Cámara de Diputados, no la merece el Congreso de la Unión y no la merecemos los diputados”.

Finalmente, Martínez Neri comentó que el PRD y Morena presentaron su voto particular al dictamen de la minuta con lo que buscan adicionar un tercer párrafo al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso, para incorporar una excepción que abre la posibilidad de que la fuerza pública armada pueda entrar al salón de sesiones de las cámaras del congreso, Martínez Neri, Omar Ortega (PRD) y Rogerio Castro y Macedonio Salomón (Morena) lo suscriben.