Ciudad de México, México.– El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos, expresó sus condolencias al pueblo de Líbano, ante las explosiones ocurridas este martes 4 de agosto, en la ciudad de Beirut, que hasta el momento ha dejado varios muertos y cientos de heridos.
“Nos solidarizamos con el hermano pueblo libanés ante este terrible suceso, que hoy lastima a los pobladores del puerto de la capital del país”, expresó en un comunicado.
Luego de que el ministro de Salud, Hamad Hassan, diera a conocer que la explosión dejó un alto número de víctimas, el legislador afirmó que México siempre ha sido un país solidario y en esta ocasión no será la excepción, “por lo que coadyuvaremos desde nuestro ámbito a la población libanesa por medio de la embajada”.
El parlamentario envió condolencias a familiares de los afectados y agregó que las autoridades mexicanas están dispuestas a entregar toda la ayuda que sea necesaria a personas afectadas por el potente siniestro que se registró en la zona.
Femat Bañuelos hizo un llamado a la donación de sangre urgente, “pues hay una necesidad de todos los tipos de sangre y, sin embargo, no hay suficientes donantes. Hoy es tiempo de ayudar”.
Celebró que la representación mexicana en Líbano demostró de inmediato su solidaridad y aprecio a las víctimas y autoridades de ese país, luego de las explosiones, “por lo que desde el Legislativo estaremos atentos a los reportes que haga el cuerpo diplomático en las siguientes horas, por si algún compatriota que se encuentre en el lugar requiere apoyo”, señaló.