Ofrece Mancera a empresas descuento en impuesto sobre nóminas por contratar discapacitados

0
DF
Anuncio

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de incluir el descuento en el Impuesto Sobre Nóminas, en el próximo proyecto de Código Fiscal de la Ciudad de México, para las empresas que contraten a personas con discapacidad y de abrir más espacios laborales en la administración capitalina en 2016.

“Con la estrategia ‘Empodera-T’ hemos incorporado a nuestra fuerza de trabajo a mil 500 personas con discapacidad en el empleo temporal. También ahí vamos a seguir reforzando y apoyando”, adelantó.

Apuntó que la lucha por un salario digno para todos los trabajadores continúa, ahora que se aprobó la Reforma Constitucional que permite la desindexación del salario mínimo de los indicadores inflacionarios, lo que beneficiará a siete millones de mexicanos que perciben el salario mínimo.

“Estamos buscando el diálogo con las empresas socialmente responsables, para que contrate a personas con discapacidad también. Para que ahí también se integren y formen parte de estas plantillas en el trabajo de la ciudad”, aseguró.

Por otra parte, destacó que la plataforma IncluSite permite que las personas con discapacidad puedan consultar los programas y beneficios del Gobierno de la Ciudad de México a través de los portales de Internet.

“Es una herramienta que comenzó el Gobierno de la Ciudad de México y que permite que las personas con diferentes discapacidades puedan navegar en las páginas de Internet. Esto queremos que esté en toda la República”, dijo.

El Jefe de Gobierno encabezó la entrega de tecnologías de apoyo para la discapacidad en el Museo de la Ciudad de México. La distribución continuará casa por casa a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI)

El Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, destacó que la política laboral de la administración capitalina tiene como propósito construir inclusión social, igualdad, equidad, justicia social, reconocimiento de la diversidad y el pleno goce de los derechos.

“Con esta acción que encabeza el Jefe de Gobierno se cumple un compromiso internacional: la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad y con la recomendación 52 emitida por el Comité Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”, explicó.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, resaltó que estas acciones además cumplen con la política de equidad de género de la Ciudad de México, pues 250 de las 300 plazas serán otorgadas a mujeres con discapacidad.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en dos vertientes: salario digno para las personas con discapacidad y atención prioritaria para este sector de la población en los programas sociales de la dependencia.

Detalló que en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, los 20 millones de pesos del Fondo de Emergencia Social se invertirán para adquirir seis mil 500 sillas de ruedas, 260 sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, 240 sillas de ruedas manuales para adulto, seis sillas de ruedas manuales tipo infantil y cinco sillas de ruedas eléctricas, entre otros apoyos.

A la ceremonia también asistieron el director del INDEPEDI, Fidel Pérez de León; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero, y beneficiarios del programa.