Ciudad de México, México.– El gobierno de la Ciudad de México agradeció a 63 empresas, fundaciones e instituciones que de manera solidaria y sin recibir nada a cambio donaron equipos médicos y de protección para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de hoy serán publicadas todas las donaciones en el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México para que la población pueda revisar que fue específicamente lo que entregó cada uno de los entes altruistas y de esta manera trasparentar todo lo que siga llegando.
“Quiero hacer un especial agradecimiento a distintas empresas que han donado distintas cosas, desde ventiladores, equipo médico; también cubrebocas, en algunos casos con calidad para utilizarse en los hospitales, en otros para utilizarse en el transporte público”, señaló.
Agregó que los materiales e insumos donados por las empresas, fundaciones e instituciones privadas y públicas se realizaron de manera solidaria, los cuales se reparten de distintas formas.
Algunos de estos materiales, entre ellos ventiladores, cubrebocas, gel antibacterial, pañales, llegan a los hospitales para abastecer al personal médico y para la atención de pacientes, mientras que otros insumos se distribuyen para la protección de los operadores y usuarios del transporte público.
Sheinbaum reiteró que las donaciones se realizaron sin recibir nada a cambio y agradeció la colaboración y solidaridad de las empresas e instituciones durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
“Las donaciones han sido absolutamente sin nada a cambio, sino al contrario, como una acción de mucha solidaridad con los habitantes de la ciudad en este momento, así que de verdad muchas, muchas gracias a todas estas empresas”, comentó.