En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 Juan Pablo II visitó el país, y en marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Se prevé que el Papa argentino visite la Basílica de Guadalupe.
Hay expectativa en torno a los temas que abordará Bergoglio, entre ellos el migratorio. Hace unos días, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al pontífice.
Durante su homilía en la Catedral Metropolitana – luego de tres semanas de ausencia por su participación en el sínodo de obispos sobre la familia que se llevó a cabo en el Vaticano-, Rivera Carrera convocó a los feligreses y religiosos respetar a todos los creyentes cristianos, independientemente de su orientación sexual, sin embargo insistió en que matrimonio es sólo el que celebran un hombre y una mujer.
También pidió a los sacerdotes terminara con “posturas reduccionistas” en torno a los divorciados. “Hay que volverlos a integrar a la iglesia para que no se sientan separados de ella; el problema no es si comulgan o no”, dijo.
Durante la celebración religiosa se oró por las 224 personas que fallecieron al estrellarse el avión ruso en la península egipcia del Sinaí.