Ciudad de México, México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ante integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) revisar cada uno de los contratos y adherirlos a la nueva reforma laboral.
En el marco del 84 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el mandatario federal aseguró ante los agremiados de la CTM que se acabará con los abusos a los que los trabajadores han sometidos durante décadas.
Al igual que con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el Ejecutivo federal dijo que su gobierno revisará, con empresarios y líderes sindicales, las pensiones para que éstas sean justas.
“Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores para que cuando el trabajador se retire tengan su atención y una atención como lo merece.
“A los trabajadores vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley de trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todo, si los trabajadores nada”, afirmó.
López Obrador también destacó que su administración está limpiando de corrupción al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pronto serán dependencias que brindarán servicios de calidad a los trabajadores.
Acompañado de su gabinete, entre los que destacaron Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, titular del Trabajo, entre otros funcionarios, agradeció a los líderes de la CTM estar a su lado en el proceso de renovación del país.
“Qué bien que estamos juntos en este proceso de renovación, es importante conocer la historia; el que no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde irá”, apuntó López Obrador.
Esta es la primera vez que el Ejecutivo federal asiste a un congreso nacional extraordinario de la confederación, que tiene en su base fundacional al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hoy estuvo representada por los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Miguel Riquelme, de Coahuila.
Al evento también asistió Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, quien saludó efusivamente al presidente López Obrador.
El primer mandatario hizo un reconocimiento a Lázaro Cárdenas, quien tuvo la visión, consideró, de agrupar en una sola organización a campesinos y obreros para la conquista de derechos laborales.
En ese sentido, agradeció el acompañamiento de los líderes sindicales para que en 14 meses de su administración se haya incrementado en dos ocasiones el salario mínimo y se aprobara la reforma laboral.
También destacó el papel que los empresarios han tenido en el cambio de régimen, al calificar su actuación como responsable y con visión humanista.
“Al sector obrero quiero aquí agradecer el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM en especial porque se logró en 14 meses de gobierno que aumentara dos veces el salario mínimo”, apuntó.