Ciudad de México, México.— Se requieren leyes orientadas a garantizar los derechos de las mujeres, asimismo para evitar que sean víctimas de la violencia, propuso el grupo parlamentario del PRI.
Mediante un comunicado, la bancada recordó que el Pleno cameral recién aprobó dos reformas que fortalecen el marco jurídico en favor de las mujeres, al garantizar su inclusión en el ámbito social y laboral.
Por su parte, la diputada Norma Guel Saldívar reconoció que la realidad supera la normatividad que intenta garantizar la no violencia contra las mujeres, por eso, es elemental corregir los vacíos legales para no permitir más daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico contra este sector.
La legisladora María Ester Alonzo Morales sostuvo que las citadas reformas buscan el acceso a la justicia particularmente en el ámbito laboral, cuando son víctimas de acoso u hostigamiento sexual.
Recordó que actualmente la Ley Federal del Trabajo define el hostigamiento, pero omite definir el de tipo sexual, esto suele crear confusión al asumirse como un término genérico.