De gira por el municipio de Huatusco, donde el ex perredista negó opinar sobre la alianza electoral entre el PRD y al PAN, misma que fue ‘tirada’ por el Tribunal Electoral estatal, dijo que la única diferencia entre los políticos antes señalados es que “el priista es ratero y el panista ladrón”.
Además señaló que a 100 años de la Decena Trágica, hoy en día sigue vigente el postulado de “sufragio efectivo”, pues, dijo, no hay elecciones libres ni limpias en el país.
Indicó que el país transitaría por la senda de la legalidad si las elecciones fuesen limpias y libres, incluso “habríamos logrado mayores equilibrios, nadie se sentiría absoluto en ningún nivel de la escala social”. Pero “no es fácil sacudirse una política antidemocrática de siglos”, admitió.
El ex candidato presidencial rindió un homenaje al expresidente Francisco I. Madero, quien en la culminación fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez, “por una pandilla de rufianes que se oponían a que en nuestra patria imperara una verdadera democracia”.
“Ni Madero ni la Revolución pudieron abolir ese sistema antidemocrático, autoritario e injusto que se trasladó al México contemporáneo”.