Destacó que de acuerdo con cifras oficiales, como las del CONEVAL y el INEGI, la CDMX presenta los mejores números en combate a la pobreza y satisfacción de vida, y agregó que el acceso a bienes y servicios para los habitantes de la ciudad seguirá ampliándose durante esta administración.
Al hacer un balance de la primera jornada de “El Abogado en Tu Casa”, que arrancó en Iztapalapa, anunció que los 450 brigadistas que participaron este fin de semana en la visita ‘casa por casa’, levantaron tres mil 184 solicitudes ciudadanas.
Entre las atenciones más recurrentes, mencionó que se encuentran asesoría para escrituración y regularización de inmuebles, registro de menores y certificación de concubinato.
El funcionario local detalló que los promotores jurídicos visitaron cuatro mil 300 viviendas.
“Estos números revelan la importancia de ir a las calles de nuestra capital social para darle certeza jurídica a sus habitantes; hacerlo les ayudará a ejercer a cabalidad sus derechos y, en los casos correspondientes, acceder a los programas del gobierno de Miguel Ángel Mancera”, enfatizó.
Granados Covarrubias consideró que la cercanía con la gente servirá para hacer frente a las nuevas condiciones que tenemos en la ciudad e impulsará la creación de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre la población y sus autoridades.
“El Abogado en Tu Casa” es una estrategia de la administración local que se encarga de resolver asuntos legales como trámites de actas de nacimiento gratuitas y certificación de concubinato, así como el registro de menores y de testamentos, principalmente.
También ofrece orientación sobre regularización de predios, constancias de hechos, conciliación, además asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario.