Alerta Condusef a usuarios de Banamex por correo apócrifo

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Condusef
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El correo electrónico apócrifo señala a los usuarios la necesidad de actualizar el servicio de alertas por e-mail y de SMS, para lo cual solicita ingresar a un enlace donde se requieren datos como Nombre, Domicilio, RFC, Código Postal, Número de Tarjeta, Límite de Crédito, Fecha de Expiración, Código de Seguridad, entre otros.

Es conveniente destacar que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página falsa, a fin de obtener sus datos personales y hacer mal uso de ellos.

Al respecto, CONDUSEF reiteró que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

La dependencia recomienda al usuario regular del servicio de banca electrónica, lo siguiente: no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público; utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar contraseñas de manera regular; procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera; desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet, y procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.