Entre los 34 cambios propuestos al dictamen misceláneo, destaca que en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se incrementa el límite del monto de las deducciones de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados al año.
Las deducciones personales no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto.
Se propone incrementar el monto deducible por la adquisición de automóviles de $130´000.00 a $175´000.00.
En cuanto a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, se reduce en un 50% la cuota de bebidas saborizadas que tengan hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros.
Además de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará en el Diario Oficial de la Federación, la memoria de cálculo que detalle las fuentes de información y la metodología que justifiquen la actualización de los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel y, en su caso, de la aplicación de las cuotas complementarias y temporales que se establezcan, en la misma fecha en que se publiquen los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel.