Confiamos que en su momento, luego de que se conozcan todos los alcances de este acuerdo, las fuerzas políticas en el Senado de la República harán posible la incorporación de México a un mercado de 800 millones de personas que representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.
La concreción del TPP, tras cinco años de intensas negociaciones, en los que el Gobierno federal defendió íntegramente el interés nacional, hará posible la colocación de nuestros productos en once economías de la región Asia-Pacífico, lo que constituye un hecho histórico equiparable a la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, hace más de veinte años.
Las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, agregó el coordinador de los senadores del PRI, son herramientas para alcanzar el fin último de generar más empleo y mejor remunerado, mediante la capacitación cada vez mayor y constante de los mexicanos y la integración de nuestro país a un mercado de esta importancia, que cobrará sentido mediante acuerdos como el TPP.
México debe aprovechar su ubicación geográfica para atraer inversión ligada a la tecnología de punta y brindar mayores oportunidades a nuestras medianas y pequeñas empresas, a fin de reforzar la investigación, la innovación y la cultura del conocimiento.
Nuestro país, con el trabajo y esfuerzo de millones de mexicanos, ha dejado atrás el temor a competir en el mundo y ha resultado beneficiado por la decisión de fijar reglas claras ante la cada vez mayor apertura comercial de todas las naciones, por lo que el TPP, además de brindar acceso a los productos nacionales por alrededor de 150 mil millones de dólares, otorgará certidumbre para el intercambio y la inversión sin soslayar el combate a fenómenos que atentan contra nuestra economía como lo es la piratería o la manipulación de divisas, lo que se traducirá en un crecimiento significativo para las próximas décadas.
Los priistas en el Senado estamos convencidos de que el esfuerzo que hoy realizan día a día la gran mayoría de los mexicanos para lograr un mejor nivel de vida, rendirá mejores frutos si éste lo orientamos hacia la mentefactura y conquista de los mercados. Ese es el compromiso de los senadores del PRI como, sin duda, lo es también de todos los grupos parlamentarios.