Coahuila, México.— La maestra Juana Mireya Fernández, jefa de servicios docentes del CETIS No. 83 fue asesinada a balazos en el inicio del desfile revolucionario en pleno centro de Torreón al parecer por un sujeto sin que las autoridades de procuración de justicia coahuilense conozcan su paradero.
El gobierno mexicano reprobó cualquier acto de violencia y refrendó su solidaridad con la comunidad educativa del plantel. Las autoridades locales suspendieron el desfile por los hechos cruentos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) externó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra Fernández, Jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 83, de Torreón, Coahuila, quien falleció hoy en cumplimiento de su responsabilidad, mientras acompañaba a los alumnos de ese plantel en el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana.
El gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrenda su solidaridad con la comunidad educativa del plantel.
Asimismo, la SEP exhorta a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a realizar las investigaciones correspondientes y la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes.