En una comida que duró tres horas, los priístas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; los panistas, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal y los perredistas, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles acordaron que desahogarán los acuerdos parlamentarios de cada cámara privilegiando las minutas que provengan de ambas cámaras.
Según el coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal dijo que uno de los primeros acuerdos fue que el próximo martes se procesará la minuta para eliminar el fuero constitucional, además comentó que la ley en telecomunicaciones será definida por el Pacto por México.
Por su parte, Barbosa adelantó que el próximo jueves el pleno el Senado votará su agenda legislativa y Cordero dijo que San Lázaro hará lo propio el próximo martes.
Sobre la reforma al sector de las telecomunicaciones, los legisladores quedaron que sea el Consejo Rector quien estipule el momento y los alcances que tendría esta propuesta, por lo que todavía se analiza qué cámara será la que la de origen.
Barbosa adelantó algunos temas de la cámara alta para este periodo legislativo serán: deuda estatal, ley de víctimas y arraigo.