Ciudad de México, México.– El gobierno capitalino anunció el inicio de obras en el paradero de Indios Verdes, y la operación a partir de diciembre próximo de 63 trolebuses como parte de un esfuerzo para mejorar la movilidad en la capital del país.
El subsecretario de Planeación de los Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, dijo que se requiere reorientar la red de transporte masivo y motorizado y privilegiar los espacios sustentables.
Durante el Congreso Internacional “Hacia la Transformación Social-Ecológica en América Latina y México”, Díaz agregó que se fortalecerá la electromovilidad a través del rescate de la red de trolebuses, con la operación de 63 unidades que empezarán a circular en diciembre próximo.
Además, se prevé la operación de cuatro proyectos de una red de cable similares al que opera de Cuatepec a Indios Verdes y seguirán con Iztapalapa.
Datos del gobierno capitalino indican que uno de cada cuatro trenes del metro está en talleres, mientras que de 290 trolebusus sólo 150 funcionan, y el 50 por ciento de los vagones del vagones del tren ligero sólo 12 funciona.
De igual forma, uno de cada tres autobuses de la red RTP está en talleres, mientras que más del 70 por ciento de las unidades del transporte concesionado tiene más de 12 años de vida.