Ofrece Nuño Mayer diálogo respetuoso con magisterio nacional

0
SEP
Anuncio

Ante el pleno del Senado de la república, el funcionario destacó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE) deberá cumplir con su función de defender y proteger los derechos de los maestros y “nosotros cumplir con la función que tenemos como autoridad”. Recalcó: “La autoridad en su carril y el sindicato de los maestros, también en su carril”.

Durante su comparecencia, dijo que mantendrá también un dialogo profundo y respetuoso con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), una gran cercanía con los padres de familia, así como con los gobernadores a los que ha propuesto dividir al territorio en cinco regiones educativas para poder trabajar de mejor manera.

Al Congreso, Nuño Mayer brindó también un diálogo muy cercano y sostuvo que estará siempre abierto a corregir lo que sea necesario.

En su intervención inicial, comentó que el gobierno federal se propone poner en marcha el sistema educativo más ambicioso de la última década, y para ello habrá un nuevo impulso a la infraestructura a fin de mejorar los planteles, a los que se dará mayor autonomía. “Vamos a liberar de la carga burocrática los maestros para que puedan volcarse en su verdadera vocación que es la de enseñar”.

Nuño Mayer detalló que se fortalecerá la carrera magisterial, se redoblarán esfuerzos para reducir la deserción, sobre todo en los niveles de educación superior se buscará vincular de manera efectiva la educación con el sistema productivo y se iniciará un diálogo muy amplio, con maestros, pedagogos expertos, sociedad civil y legisladores, “para juntos ir definiendo el modelo educativo del siglo XXI”.

En cuanto tErminó su intervención inicial y el coordinador del PT, Manuel Bartlett comenzaba a plantear la postura de su fracción, sonó la alerta sísmica y la comparecencia de suspendió.

Nuño Mayer permaneció fuera del edificio senatorial sobre la avenida Paseo de la Reforma acompañado por los coordinadores del PRI y PRD, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa. 40 minutos después Protección Civil permitió el reingreso del funcionario y los legisladores, y la comparecencia se reinició.