Caos vial provocan microbuseros con su movilización de actualización de tarifas; consiguen reunión con autoridades

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los transportistas microbuseros que exigen actualización de sus tarifas, lograron con su movilización caos vial y una reunión  con las autoridades del gobierno capitalino.

Después de conservar líderes de los transportistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) acordaron una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno, Rosa Rodríguez, y cancelar la movilización que harían hacía Reforma.

El director de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, detalló que en el encuentro estarán presentes los líderes de la Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), así como el titular de esta dependencia, Andrés Lajous.

“Vamos a abrir la mesa con la secretaria de Gobierno y va a estar el secretario de Movilidad. Solo aceptamos abrir la mesa de diálogo y siempre ha habido apertura”, declaró a medios de comunicación.

Por su parte, Francisco Carrasco, líder de los transportistas, mencionó que en este breve encuentro en el camión también se dijo que en próximos días podrían tener una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, líderes y autoridades ingresaron al edificio del gobierno capitalino, donde se lleva a cabo en este momento dicha reunión.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, dijo que como autoridades están dispuestos a construir acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero no sobre el aumento del precio del pasaje.

Informó que en la protesta, convocada por la FAT, partió de cinco puntos distintos de la capital y participaron unas mil personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital mexicana.

Además, precisó Medina Padilla, se sumaron integrantes de las rutas 04, 10, 18, 24, 42, 43, 47, 88, 89, 101 y 112, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte.

No obstante, aseguró el funcionario, que los permisionarios de transporte microbuses, combos y autobuses rechazan que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Las manifestaciones partieron de calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución rumbo al Zócalo capitalino.