En la explanada de las instalaciones administrativas de la paraestatal que reunió a la comunidad petrolera y autoridades federales y del DF, Peña Nieto dijo que “eran personas de bien, que trabajaban con esmero para brindarle una vida digna a sus familias; eran esposas y esposos comprometidos, madres y padres responsables, hijos y hermanos solidarios”.
El jefe del Ejecutivo también “agradeció públicamente a cada uno de quienes participaron en labores de rescate y auxilio en Petróleos Mexicanos (Pemex), tanto a instituciones públicas como a organismos de la sociedad civil.
“Como en cualquier otra circunstancia, la vida e integridad física de las personas es lo más importante; por eso, la atención de los lesionados y el rescate de las personas atrapadas fueron la prioridad en las horas y días inmediatos a los hechos ocurridos”
“Para todas aquellas personas, mujeres y hombres de Pemex y de distintas agrupaciones, para todos ellos quiero expresar mi respeto, mi admiración y más profundo agradecimiento por el trabajo realizado”, destacó.
Reiteró que se agotarán las investigaciones y se informará a la ciudadanía de manera transparente y oportuna, y refrendó el compromiso del Gobierno de la República de garantizar la mejor atención médica a quienes están hospitalizados. “Sepan que recibirán los cuidados y tratamientos necesarios que se requieran para lograr su total rehabilitación”, añadió.