Ciudad de México, México.– La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México turnó iniciativas, presentadas por diputadas y diputados, para fortalecer la legislación en materia de movilidad, austeridad y transparencia en remuneraciones; incluso de protección animal.
Por el grupo parlamentario del PAN, la legisladora Gabriela Salido y el diputado Mauricio Tabe impulsan una iniciativa para reformar las leyes de Alcaldías y Movilidad, el propósito es adicionar en la pirámide de movilidad a los usuarios de monopatines eléctricos, y definir el sistema de transporte individual sin anclaje.
Además, se pretende regular a los interesados en prestar el servicio de transporte individual sin anclaje.
En la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, del PRI, propuso reformar la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.
En tanto, el diputado Carlos Hernández Mirón, de MORENA, propuso reformar la Ley de Protección a los Animales, con la finalidad de que la operación, regulación y funcionamiento del Hospital Veterinario de la Ciudad de México quede a cargo de la Agencia de Atención Animal, órgano desconcentrado del local.