Ciudad de México, México.— La situación laboral que aqueja a más de mil 500 trabajadores de la Cámara de Diputados, por los despidos injustificados que se han dado es muy lamentable, señaló el líder parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, quien propuso basificar a unos 400 empleados de confianza para aprovechar su experiencia del trabajo legislativo y darle seguridad en sus puestos de actividad.
En entrevista, el legislador urgió a realizar un programa de formalización de empleo para respaldar a los trabajadores de San Lázaro que no cuentan con una base, “la clase trabajadora denunció despidos injustificados de personal administrativo, que los priva de sus derechos laborales y que afecta a más de mil 500 personas”.
“Los trabajadores se encuentran en un estado de vulnerabilidad debido a los recortes masivos que se han presentado durante la legislatura; sabemos que es un problema heredado, pero poco a poco podremos resolverlo”, manifestó.
El líder petista afirmó que se analiza proponer al Sindicato de Trabajadores de Congreso de la Unión la basificación de 400 personas de confianza, con el propósito de garantizarles un trabajo estable y sin preocupación de movilidad a todos aquellos que tienen experiencia forjada por los años de servicio dentro de la instancia.
Declaró que la importancia de basificar a los trabajadores se debe a que cientos de ellos llevan entre 6 y 15 años en servicio y han sido despedidos sin razón alguna, “lamentable que los despidan solo porque no tienen una base que los respalde”.
En el PT siempre nos hemos caracterizado por apoyar a la clase trabajadora y en esta ocasión creo que es necesario que todos tengamos claridad de lo que está aconteciendo dentro de cámara, pues es una cuestión de justicia social”, expresó.
Finalmente, el líder parlamentario dijo que es un tema importante pues cada empleado de cámara representa el sustento de una familia, “todos buscamos certeza laboral, tener un trabajo seguro y si está en nuestras manos debemos ayudar”.