Al resolver el recurso de revisión constitucional que promovió Morena, los magistrados de dicha sala, en votación dos a uno, ordenaron al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que efectúe un nuevo cómputo a partir del sábado 19 de septiembre.
Los magistrados electorales federales establecieron un plazo de tres días para que se efectúe el recuento total de la votación y en caso de que haya modificación en los resultados se emita una nueva sentencia por parte del TEDF.
Actualmente, la constancia de mayoría de votos es para el perredista Víctor Hugo Lobo, quien es delegado electo por Gustavo A. Madero, y en segundo lugar quedó el candidato de Morena, Ramón Jiménez. La diferencia entre ellos es menos del 1 por ciento.
El TEDF cuando resolvió el asunto consideró infundada la petición de Morena del recuento total de votos porque no lo pidió expresamente en los tiempos establecidos, pero hoy, los magistrados electorales de la Sala Regional del DF del TEPJF determinaron, por mayoría, que el hecho de que haya una mínima diferencia da viabilidad al recuento.
Los que votaron a favor del recuento fueron Janine Madeline Otálora y Héctor Romero Bolaños y en contra Armando Maitret