Ciudad de México, México.— En periodo extraordinario de sesiones se aprobará el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del titular del Ejecutivo, que tiene como fecha límite para la entrega el próximo 30 de abril, anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.
De conformidad con las modificaciones legales a la Constitución Política y a la Ley de Planeación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá presentar su proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, remitirlo a foros de consulta pública y someterlo a la aprobación de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados contará con dos meses para su deliberación y aprobación, por lo que incluso se deberá aprobar la realización de un periodo extraordinario para cumplir con nuestra obligación, señaló el legislador de Morena.
Estas modificaciones representan la oportunidad y obligación para que, en el Congreso, se dé una gran discusión con los gobiernos estatales, los gobiernos municipales, organizaciones sociales, instituciones académicas, profesionales y de investigación, organismos empresariales que permitan construir claramente el proyecto de país que necesitamos”.
El PND fijará los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable de todo el sexenio, por esta razón, el documento que nos presente el presidente de la República, será sometido a una discusión sólida, incluyente, responsable y nutrida, destacó el legislador.
“Estamos obligados política, legal y moralmente a construir un documento eje para garantizar el desarrollo nacional integral y sustentable, fortalezca la soberanía nacional, el régimen democrático y que permita el pleno ejercicio de las libertades de toda la sociedad, como lo han señalado diversos actores sociales en el país”, concluyó.