Ciudad de México, México.— Los primeros resultados de las indagatorias del accidente aéreo, en donde resultaron muertos la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre, señalan que no hubo explosivos o sustancias en el aparato.
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que de acuerdo con la Secretaría de Marina, no se encontraron explosivos o sustancias en el helicóptero en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.
En conferencia de prensa, Durazo también anunció que la investigación se pondrá en manos de todos aquellos investigadores que sean parte del proceso y que no habrá ninguna restricción para que conozcan los elementos que hoy han sido recabados hasta el momento.
Durazo adelantó que este miércoles habrá sesión del gabinete de seguridad, en la que se evaluarán los avances hasta logrados hasta el momento en la investigación sobre el accidente aéreo
Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, dio a conocer que Estados Unidos no intervendrá en la investigación, debido al conflicto que hay entre el Senado y el Ejecutivo de aquel país y que se solicitará el apoyo a Europa.
Morán Moguel reveló que el helicóptero impactó de forma invertida, es decir de cabeza, y que en los próximos días se darán a conocer las causas del percance.