Ciudad de México, México.— El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 será bloqueado por la oposición en caso de que no se permita su revisión y modificación, anunció el líder parlamentario perredistas, Ricardo Gallardo Cardona.
“No vamos a aprobar a ciegas el presupuesto, no vamos a permitir que al PEF 2019 no se le pueda tocar ni una coma ni un punto, porque eso no va acorde con lo que está buscando Andrés Manuel López Obrador, con su reconciliación política en estos tiempos”, indicó en declaraciones a la prensa.
El diputado perredista dijo que debe haber apertura en el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), para que los grupos parlamentarios puedan realizar observaciones y/o cambios al mismo, pues este proyecto debe ser autónomo y no impuesto desde el Ejecutivo federal.
“Debería ser autónomo el presupuesto aquí en la Cámara de Diputados, manejarse de manera autónoma y no una imposición de López Obrador. Sería un mal mensaje”, aseveró.
Gallardo Cardona subrayó que de no haber apertura y, de ser necesario, la oposición buscaría bloquear la aprobación del PEF 2019.