Ciudad de México, México.— La Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, que se constituirá por decreto presidencial, debe dar resultados diferentes a los que dio la Procuraduría General de la República (PGR) en 2015, exigió el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.
“Hoy esa Comisión tiene una gran responsabilidad de no volverle a fallar al pueblo de México, esperemos que ahora sí la hagan ellos y que en la PGR se limpie la corrupción que existe, porque en este caso, en lo particular, esta dependencia dejó un mal sabor de boca a todos los mexicanos”, indicó a la prensa.
Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear una Comisión la Verdad para esclarecer el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
En dicha Comisión participarán los familiares de los estudiantes desaparecidos o quien ellos designen; un representante de las secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público, así como por expertos y técnicos que se requieran, contratados con los recursos con los que se provea a esa instancia.
Gallardo Cardona confió en que esta Comisión de la Verdad investigue y ejecute acciones legales sobre lo que sucedió en ese momento y lo que podría suceder a partir de las conclusiones a las que se alcancen, para llegar hasta las últimas consecuencias.