Con base en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el sector agropecuario creció 2.5 con respecto al mes inmediato anterior (abril), considerando los ajustes estacionales, con lo que nuevamente se pone al frente como el grupo de actividades económicas con mayor crecimiento.
En términos anuales, y de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el IGAE se incrementó 2.1 por ciento en mayo, y 0.1 por ciento en relación al mes de abril.
Cabe señalar que estos resultados ratifican la tendencia de crecimiento de 6.8 % del Producto Interno Bruto del sector primario al primer trimestre de 2015, en su comparativo anual, superior al resto de las actividades productivas del país.
El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.
En lo que corresponde al sector externo, la SAGARPA detalló que la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo registró un saldo a favor para México por mil 400 millones de dólares, con exportaciones que ascendieron a 12 mil 018 millones en el lapso enero – mayo 2015.