Ciudad de México, México.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ordenó a los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como por Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República reunirse con contratistas e inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e Texcoco para dar tranquilidad y confianza.López Obrador pidió que crearan una comisión para dar tranquilidad a los contratistas e inversionistas, ante el anuncio de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en la próxima administración.
Entrevistado al término de una reunión en la casa de transición, Romo añadió que por instrucción de López Obrador se creó dicha comisión que se reunirá con los inversionistas involucrados en el tema del aeropuerto para entrar en negociaciones, dar tranquilidad y restaurar la confianza.
Garantizó que no se le fallará a nadie, por lo que desde este miércoles empezarán a reunirse “para tranquilizar y ordenar el proceso y todo el mundo salga ganando”.
Alfonso Romo aseveró que existe 100 por ciento de certeza jurídica en este caso y se cumplirá con las obligaciones adquiridas.
Al preguntarle sobre el malestar de las cámaras empresariales ante los resultados de la consulta realizada el fin de semana, que favorecieron la opción de Santa Lucía, abundó que ya sostienen pláticas privadas.
Comentó que la consulta reflejó que es mejor en lo económico, ecológico y para la condición humana, tener un sistema aeroportuario, por lo que se trata de una decisión de fondo, técnica financiera y no un capricho.
“El mensaje al mercado bursátil es que no pasa nada al pasar de un proyecto a otro y se actuará con responsabilidad porque este es un país de Estado de derecho en donde darán seguridad jurídica”, agregó.