El mandatario capitalino indicó que el eje rector de estas modificaciones serán la protección a la salud pública de los ciudadanos, tal y como lo precisó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dijo que en los nuevos lineamientos –que se estarán publicando esta semana— pondrán énfasis en los verificentros, por lo que continuarán los operativos de vigilancia ya que se buscará que el objetivo principal se cumpla a cabalidad: el privilegiar la salud pública.
“Los verificentros tienen que ser absolutamente confiables para la ciudadanía y serán uno de los puntos en los que estaremos incidiendo”, explicó.
En otro tema, el mandatario capitalino informó que representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no tienen registro de denuncia sobre posibles extorsiones.
Informó que los operativos continuarán y se contemplaran los acuerdos que se deriven de la reunión que hoy sostuvieron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano y de Seguridad Pública, Hiram Almeida, así como el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza con la Canirac, y las Asociaciones Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) y de Hoteleros de la CDMX.
Por último, el Jefe de Gobierno informó que la Ciudad de México recibirá del 20 al 23 de julio a cinco jefes del programa de VIH Sida de Centroamérica procedentes de Costa Rica, Panamá, Salvador, Guatemala y Nicaragua; así como de representantes del Centro de Enfermedades Infecciosas de Atlanta.
En esta visita se analizará el modelo de aplicación de la Clínica Condesa con el fin de establecer vínculos y asistencia que pudiera significar la réplica del proyecto.