Directores de escuelas universitarias exigen castigo a responsables de agresión a alumnos de CCH y alto a provocación

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Las directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México exigieron esclarecimiento de los hechos del lunes pasado, en donde un grupo de porros universitarios agredieron a alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en la explanada de la rectoría con un saldo de cuatro heridos y un sin número de lesionados.

Sin mencionar una palabra de los 18 alumnos considerados como porros y expulsados por la agresión a los estudiantes ceceacheros el pasado lunes y su estatus jurídico, la máxima casa de estudios pidió a la comunidad universitaria y al público en general para que aporten testimonios, gráficos o videos, sobre los hechos sucedidos ese día.

Por su parte, los titulares de las escuelas, expresaron su enérgica condena a las agresiones por parte de un grupo de provocadores contra los miembros de nuestra comunidad que se manifestaban pacíficamente la tarde del 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Las directoras y directores manifestaron, asimismo, su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación.

En relación a los materiales que pudieran aportar su comunidad y población, en comunicado escueto la UNAM, puso a disposición de quienes posean dichos materiales, el correo electrónico comisión_especial_seguridad@unam.mx, para que se agreguen a la investigación sobre la actuación de los elementos de vigilancia de la Universidad, presentes en la agresión de porros contra alumnos universitarios, el tres de septiembre.

Ayer, el rector Enrique Graue Wiechers encargó a los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad –y otros más que pudieran ser aportados–, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, sancionar a quienes correspondan.