Ciudad de México, México.— El próximo lunes se elegirá al coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, para la 64 Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, dio a conocer el diputado electo Mario Delgado Carrillo, quien, dijo que tiene muchas posibilidades de ocupar ese cargo
En declaraciones a la prensa, señaló que la elección será el lunes y, a pregunta expresa sobre las posibilidades de que él sea designado, respondió: “sí, tenemos muchas posibilidades, sobre todo porque hemos estado desde el principio en Morena, eso nos permite el acercamiento a muchos compañeros”.
Precisó que la decisión se tomará en una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena y expresó su esperanza de que el nombramiento se alcance en unidad.
Sobre la amplia presencia que tendrá la bancada de Morena en la próxima legislatura, Delgado Carrillo señaló que van a ser una mayoría “diferente a los que fueron las mayorías del PRI y del PAN, vamos a ser una bancada que convenza por su capacidad de trabajo, de diálogo, de debate y de consenso”.
Sin embargo, aclaró que van “a cumplir con el mandato que nos dio la gente (en las elecciones de) el 1 de julio, que es la agenda de transformación que ha puesto el presidente (electo, Andrés Manuel) López Obrador”.
“Sí vamos a escuchar, no como ellos que nunca nos escuchaban, que nunca nos tomaban en cuenta, nosotros sí los vamos a escuchar, pero evidentemente habrá temas en donde tengamos diferencias en donde no los podremos convencer y ahí vamos apelar a la legitimidad que nos dio la gente en las urnas”, agregó.
Sobre la distribución de oficinas con la nueva integración de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, apuntó que se van a organizar una vez que ya estén establecidas las bancadas.
“Los coordinadores vamos a platicar, esto a partir de las necesidades de cada bancada, evidentemente Morena creció mucho, el PRI disminuyó de manera sensible, igual que Acción Nacional, entonces debe de haber una distribución lógica de espacios a partir de las necesidades”, añadió.