Ciudad de México, México– La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios de servicios financieros sobre un caso de “Phishing”, a nombre del banco HSBC.
A través de un correo electrónico, notifican al usuario que se han detectado irregularidades en su cuenta, por lo que su Banca por Internet fue bloqueada temporalmente, le solicitan responder un formulario y completar información sobre su cuenta para la reactivación de la misma.
Asimismo proporcionan la siguiente liga para que pueda ingresar: https://www.hsbc.com.mx/1/2/. Cabe destacar que cuando el usuario se dirige al sitio falso, la dirección marca: https://www-hssbc-com-mx-1-2-seguro-mexico.5318ea1.com.
La CONDUSEF alerta a los usuarios, para no dejarse engañar por dicho correo que circula por la red y les recuerda, que este tipo de estafas busca obtener su información personal y financiera con la finalidad de cometer fraude. Ante ello les recomienda tomar en cuenta lo siguiente:
No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.
Evita proporcionar tu información financiera y es mejor llamar antes a la institución bancaria ante cualquier duda.
Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
Al ingresar a tu Banca por Internet, teclea la dirección del banco, evita ingresar a sesiones mediante hipervínculos que recibas.