Ciudad de México, México.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un raquítico incremento salarial a los trabajadores del gremio de 3.4 por ciento y 1.7 por ciento en la revisión de Pliego Nacional 2018.
Luego del proceso de negociación, iniciado en enero pasado, con el trabajo responsable de las comisiones asignadas por ambas partes, y tras ser aprobada la propuesta por el Consejo Nacional del SNTE, reunido este lunes en Sesión Extraordinaria, se llegó al siguiente acuerdo:
PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA
Sueldo: 3.4%
Fortalecimiento: 1.0%
Prestaciones: 1.7%
PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE, Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (HOMOLOGADOS)
Sueldo: 3.4%
Compensación por Actuación y Productividad (CAP): 9.7%
Eficiencia en el Trabajo (ET): 11%
PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN
Sueldo: 3.4%
Fortalecimiento: 0.5%
Prestaciones: 1.7%
El documento, entregado por el SNTE el pasado 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades. Estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo Pliego de carácter Nacional.