Otro consignado más por la desaparición de los 43 normalistas

0
Guerrero
Anuncio

La dependencia federal indicó que durante su declaración ministerial Brito Catalán reconoció su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando se registró la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la PGR consignó a Brito por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Brito fue detenido por fuerzas federales en la carretera Iguala-Teloloapan el viernes pasado, en el marco del “Operativo especial de Tierra Caliente” en Guerrero, donde se le practicó una revisión y le fueron asegurados cinco paquetes de mariguana, una arma larga, un cargador y un celular.

El indiciado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 “Noroeste” ubicado en el estado de Nayarit, y quedó a disposición del Juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, el cual dio inicio a la causa penal.